jueves, 13 de mayo de 2010

"Nos visitó GREENPEACE"

Durante el mes de abril, nos visitó en la escuela un grupo que representa a GREENPEACE, para informarnos como prevenir los cambios climáticos.
Nilda los invitó por la gran preocupación que nos despertó las precipitaciones de granizo, que destruyó viviendas, plantaciones y ganados en el campo y coches y techos en la ciudad.
Nos acomodamos en la Biblioteca dispuestos a escuchar.
Luego de presentarse el grupo, quedó con nosotros Ana Clara Martinez, que nos comentó que hacia poco que había llegado al puerto de Buenos Aires, en un barco de GREENPEACE, que se dirige al sur, la idea era descansar junto a su familia que hace seis meses que no la ve, por que estaba navegando en el Mar del Norte.
Estaba vestida con una remera negra con el logo de la agrupación en color blanco.
Con voz muy fuerte nos dijo:-
"AHORA ES EL MOMENTO DE COMPROMETERNOS CON UN FUTURO ENERGETICO REALMENTE SEGURO Y SUSTENTABLE; UN FUTURO CONSTRUIDO SOBRE LA BASE DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS, DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE MILLONES DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO".-
Nos comentó que en todo el mundo existen socios que en cómodas cuotas ayudan a realizar campañas para el cuidado del planeta , por ejemplo:se manifiestan en contra del carbón como fuente de energía.
Desde mediados de la década del ochenta, Greenpeace viene alertando sobre la gravedad del cambio climático. Éste surge como consecuencia del uso de los combustibles fósiles que liberan dióxido de carbono a la atmósfera. El carbón es el mayor responsable de todos y es por eso que, desde 1994, Greenpeace está llevando adelante una campaña internacional para lograr el cierre de las usinas a carbón, compartimos el video que muestra las acciones y testimonios de quienes nos apoyan en todo el mundo.
"En Argentina, Greenpeace exige al Gobierno Nacional que abandone la construcción de la central térmica de Río Turbio, y desarrolle la energía eólica
Nos comentó que "la humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Desde la revolución industrial hasta hoy, el planeta ha aumentado su temperatura en 0,8ºC, una distorsión del sistema climático global generado por actividades humanas tales como la quema de combustibles fósiles".
El entusiasmo despertado por la charla fue tan grande que todos queríamos salir corriendo a anotarnos en las cuadrillas de GREENPEACE, pero nos aclaró que debemos ser mayores de edad, para poder hacerlo, pero si podemos desde nuestro humilde lugar, realizar tareas que ayuden a cuidar nuestra escuela por jemplo: arrojando los papeles en los tachos de residuos, o simplemente cuidando las hojas de carpeta, las blancas en particular que requieren de mucho cloro para lograrlo, y contaminan las papleras los ríos.
Claro la cosa no terminó aquí, tuvimos que realizar campañas para lograrlo, lo comentamos en nuestras casa y hasta los papás se anotaron, nos tiraron ideas,nos trajeron recortes sobre el tema, y en la escuela hicimos afiches, para tener presente lo aprendido, y si llega algún alumno nuevo, sepa al leerlos que estamos cuidando nuestra casa LA TIERRA.
Les regalamos algunos afiches.

No hay comentarios: