jueves, 20 de mayo de 2010

" El cuaderno viajero"

Con la idea de fomentar sentimientos positivos hacia la lectura, los alumnos del primer ciclo, disfrutan de un cuaderno, que lleva a cada familia una historia, que nos hacen vivir momentos felices, o visitar lugares que tenemos olvidados o que nos despiertan el interés de visitarlos.
Algunas veces compartimos fotografías familiares, otras cuentos, canciones, poesías, adivinanzas, trabalenguas y una serie de actividades que nunca hicimos o escuchamos.
Si todo eso en un simple cuaderno de tapas duras, que llevamos en una bolsita a nuestras casa, nos atrapa con el título que nuestra bibliotecaria con todo cariño dibujó,sobre la tela:"LEER ES MARAVILLOSO".
Cuando llega a nuestros hogares , los pequeños nos dicen : Es un fin de semana diferente es para compartir con toda la familia.
Cuando lo leemos en Biblioteca, y compartimos los relatos, nos reimos, aveces nos ponemos tristes, todo depende de lo que leemos, pero sabemos que ya no estamos solos, que somos un grupo de trabajo, donde vamos a compartir, partes de nuestras vidas.
GRacias familia por compartir, y dedicar unos minutos de lectura a sus hijitos.

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Este blog ya forma parte del Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de los blogs que nacieron en la unidad de información de una institución escolar y que se nutren del trabajo que llevan adelante alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.