lunes, 17 de mayo de 2010

"LOS JUEGOS QUE RECORRIERON EL BICENTENARIO"

Como cierre al proyecto"JUEGOS Y JUGUETES QUE RECORRIERON NUESTRA HISTORIA",con motivo del BICENTENARIO, nuestra bibliotecaria Nilda, organizó con quinto grado "B", un encuentro entre padres y alumnos, para que confeccionaran y plasmaran sobre los mosaicos del patio de la escuela , diferentes juegos al aire libre, que recorrieron nuestra historia hasta el día de hoy: LA RAYUELA, EL AVION Y EL CHUMBO.
Mientras los chicos redactaban los reglamentos, que ya los habían investigado en Internet y en recortes periodísticos,los papis los dibujaban y pintaban en el patio.
Una vez terminados, ambos se reencontraron para jugar.
¡Qué, hermosa sorpresa!.
Nadie discutió ni reclamó, un solo turno de juego,un solo punto, fue un verdadero ejemplo de compañerísmo, de tolerancia, de respeto, de ayuda al que tenía muchas dificultades, no existió la diferencia, entre varones o mujeres, todos jugaron, se divirtieron y rieron muy felices, las mamis también jugaron, y pusieron nuevas reglas, para hacerlo más divertido.
Se puede decir que el proyecto de "VIVIR CON VALORES", estuvo presente en todos los momentos.
Allí quedaron en el patio esperando que en los recreos otros alumnos, jueguen inventando, reglas, son juegos que no tienen edad.
Los pequeños de 1º grado saltaban los cuadros y los de 3º grado, los guiaban , que respuesta sorprendente y satisfactoria.
Aprendieron que también se puede jugar al aire libre, para descanzar de las computadoras, que resultan tan individualístas en muchas oportunidades.
Gracias mamás por acompañar a sus hijos en esta hermosa tarea de integración de la escuela con las familias .
Fue un verdadero ejemplo para la comunidad educativa.
y gracias Seño.Rosa por acompañar este proyecto.


No hay comentarios: