martes, 12 de abril de 2011

"Los libros que disfrutamos en vacaciones"

Como este año la Ciudad de Buenos Aires, fue declarada"CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO", las escuelas dedican muchas actividades para incentivar la lectura.
Nuestra escuela desde biblioteca en el turno tarde adelantó la semana de la lectura , entre los proyectos figura: "Los libros que disfrutamos en las vacaciones".
En biblioteca recreamos los libros que nos regalara el Gobierno de Ciudad, para hacer un poquito más entretenidas nuestras vacaciones.
Les vamos a contar el contenido de algunos de ellos:
"Frutas de estación" 1. No parecía en lo más mínimo, pero resultó un libro divertido. Les contamos que en este libro van a ancontrar , leyendas y cuentos populares,que nos permitieron viajr imaginariamente.Se pude decir que tiene de todo. Si hay cuentos de magia con "Ven Jarrón. El mago más peligroso del mundo", y que les podemos contar si pudiéramos seguir viajando con "La máquina del tiempo" y vivir hechos extraños. No nos gustaban los cuentos con enseñanzas, pero la verdad que "Las medias de los flamencos",donde se mezcla la fantasía con la realidad y con la naturaleza, nos regaló Horacio Quiroga, ejemplos de engaños, y mentiras, que terminan mal. La peleas entre hermanos y hermanas,se creían que no estaban en los cuentos, y verán que sí están en el cuento "Naranja y celeste", donde aprendimos que ser tolerantes, tiene un premio, y la bondad también. De modo que les aconsejamos que si quieren pasar un buen momento , pueden leerlo en grupo, en familia y solos. ¡Se los recomendamos! Y ahora nuestras obras de arte.







En las próximas entradas, serán otros grados los que compartan sus creaciones

No hay comentarios: