miércoles, 6 de abril de 2011

"La inclusión en nuestra escuela"

Los gauchos de Güemes, siguen trabajando por la igualdad, el respeto y la integración en la comunidad educativa. Prueba de esta postura fue el éxito obtenido al emprender el proyecto propuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el "concurso de poesía" Mi Amiga Buenos Aires, una Ciudad Inclusiva. El mismo se trabajó en todos los niveles y turnos, y recibimos con orgullo que esa dedicación tuvo un premio, sí dos alumnos de esta querida Institución fueron ganadores y como poetas firmaron como seudónimos, ellos son: Camila Aguete (seudónimo Lizzy Clear) con su poesía "Hay Esperanza" (categoría de 6 a 9 años). Maximiliano Nicolás Condori (seudónimo Pochi) con su poesía "Mi Amiga Buenos Aires, una Ciudad Inclusiva" (categoría de 10 a 13 años). No pueden imaginar con cuanta alegría se recibió esta noticia en la comunidad de la Escuela, que enorme satisfacción para sus docentes y directivos y que inigualable emoción en los autores. El diario "El Barrio" de Villa Urquiza de la C.A.B.A., fue el encargado de comunicar a nuestro barrio, las obras, para que todos sepan que en esta Escuela se están gestando escritores. Gracias Camila y Maximiliano por hacernos vivir este momento inolvidable. Adelante que nuestra sociedad necesita de personas que defiendan el derecho a la inclusión.

HAY ESPERANZA

Amaba tocar el agua
Desplazarme a placer,
Recorrer el mundo era mi sueño,
Hoy creo que no podré.

Dos minutos en negro
El mundo se oscureció.
Mi alma se apagó.
La luz desapareció.

Mi alma resucitó.
El milagro sucedió,
mi madre me abrazó,
mi padre le agradeció a Dios.

Mamá llorando me explica
Mes salvé, pero ya no caminaré.
Mis piernas se fueron quedando.
Entre cuatro paredes mis sueños se alejaron.

El gran día es hoy,
el alta llega y con él me voy.
De camino a casa, otro milagro pasa
Un cartel enorme “pileta para chicos discapacitados”

Hoy volví a nacer.
Nadaré, tocaré el agua,
Me desplazaré a placer.
Mis sueños igual cumpliré

CAMILA AGUETE, seudónimo “LIZZY CLAR”


Primer premio: Categoría de 10 a 13 años
Mi amiga Buenos Aires, una ciudad inclusiva
Atrapado dentro de mi cuerpo
Capullo oscuro que me aprisiona
Soy mariposa ansiosa de volar
A otro mundo, a otras latitudes
Donde desaparecen las barreras
Donde el límite
Lo marque el infinito
Y la discapacidad desaparezca
Discapacidad palabra retadora
Que obliga a ser, a no rendirse
A crear estrategias innovadoras
A reinventar el mundo cada día
A vestirse de amor y de esperanza
A entender la fragilidad humana
Cristal mágico para ver el cielo
Desde ópticas nuevas y disímiles
Llave para redescubrir el secreto
Del sentido oculto de la existencia
Dura lección de vida, de humildad
Lágrimas, muchas lágrimas azules.

Maximiliano Nicolás Condolí( “Pochi”)

No hay comentarios: