jueves, 2 de julio de 2009

"LA NACIÓN" ACONSEJA


Jueves 2 de julio de 2009
Laura Casanovas
LA NACION

Cómo llevar la escuela a casa
"Armar una rutina, pedir consejos a los maestros, compartir un tiempo de lectura, explicar a los chicos que no se trata de dos semanas más de vacaciones, repasar con ellos lo que vieron en el colegio en la primera mitad del año.

Estos son algunos de los consejos para los padres que especialistas y docentes consultados por LA NACION dieron para estas próximas dos semanas en que se suspenderán las clases, justo antes del receso escolar de invierno, por la pandemia de la gripe porcina.

Entre los distritos más afectados están la provincia de Buenos Aires y la Capital. En ellos, la declaración de la emergencia sanitaria incluyó la extensión de las vacaciones en las escuelas, por lo cual el receso empezará el próximo lunes y se extenderá hasta el 31 de este mes. Con esta medida se busca evitar el ciclo de contagios en las aulas.

"El consejo para los padres es que revisen lo que los chicos hicieron en la primera parte del año, que hablen con los docentes y que les den un mensaje claro a sus hijos de que no es un mes de vacaciones, sino que hay cosas que recuperar en casa por las dos semanas en que deberían tener clases", dijo Inés Dussel, investigadora del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

No hay comentarios: