jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Y LLEGARON AL FIN LAS COMPUTADORAS!

Les vamos a contar, paso a paso lo vivido.
Estábamos anciosos , de recibir nuestras netbooks.
No sabíamos que faltaba tan poquito.
Cuando las Seños nos entregaron la tarjetita para avisar a los papis que ibamos a recibirlas, en casa comenzó la alegría.
Al día siguiente al llegar a la escuela, nos estaban esperando, los técnicos, los organizadores de la entrega, y cada familia presentó los documentos y nos entregaron las compu.
¡Qué hermosas son!
Livianitas y podemos llevarlas tranquilos a casa, donde seguro va a jugar toda la familia.
Si así fue, algunos le cambiaron la pantalla, otros simplemente aprendieron a manejarlas, algunos hermanos mayores nos guiaron, pero ya sabemos un montón con lo que aprendimos en computación.
A veces cambiamos los lugares, en clase, las Seños son nuestras alumnas, otras, ya crearon espacios donde nos mandan tareas.¡No nos dejan descansar!.
Bueno aveces nos premian y podemos jugar torneos de Ajedrés, en el aula.
En fin estamos contentos por recibir las netbooks tan deseadas por todos en la escuela y en las casas.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Visitamos el teatro"SAN MARTIN"

Este año, es un año especial para nosotros, los chicos de 6º y 7º grado .



Ya comenzó la despedida a la escuela, para unos y para otros el despedir a los compañeros que compartieron nuestros recreos y otras experiencias durante muchos años.



Y todo lo que vivimos es inolvidable, como la visita que realizamos con las Seños: Lili; Laura y Nilda, al teatro SAN MARTIN.



No solo descubrimos, todo lo que logran nuestros padres pagando los impuestos, ya que el guía nos explicó, que el teatro se mantiene con el aporte de los impuestos, de los ciudadanos de la Capital Federal, si no el poder recorrer la ciudad.¡Cómo cambió, las calles, los edificios, los negocio. ¡Cuántos coches, que hay!. ¡Cómo cuesta llegar a horario, al teatro!
Ya allí: Es realmente hermoso, en la entrada un salón amplio de recepción, donde nos explicaron, que allí llegan visitantes, en contingentes de todo el mundo, donde por grupos son informados por los guías,en monitores y pantallas de TV, hay muestras en videos de las obras que se están representando.



Si algunos de nosotros mañana es personal del mismo recordará, cuánto aprenden los chicos cuando visitan un teatro.



Subimos varios pisos, y fuimos descubriendo, la sala de montaje de escenografías con las maquetas de tamaño natural, los salones de costura de las pelucas y vestuarios de los artistas, tuvimos el placer de ver el ensayo general, de la obra sobre: "Un tranvía llamado deseo", por un conjunto de danzas clásicas.



Nos brindaron la oportunidad de ser artistas por unos minutos.



A elección personal, pasamos al centro del escenario, compusimos el libreto y lo representamos, ¡Qué rápidos somos , cuando algo nos gusta!



Al final como despedida nos regalaron la revista del teatro y una invitación para que nuestra familia pueda concurrir, porque los precios son muy accesibles al estar subvencionados.